Os mostramos los tipos de carnes rojas piezas grandes, a través de esta guía de referencia y con la ayuda de nuestro personaje emblemático “Chuletín” podréis ver los tipos de carnes rojas en imágenes reales, la ubicación donde se encuentran en el animal y el tipo de uso culinario que se le puede dar.

Aguja

Aguja carnes rojas piezas grandes

Pieza carne roja aguja

La aguja la podemos localizar en el animal en el lomo por su parte baja unida al pescuezo. Hay partes de esta carne que llevan hueso y otras no. El tipo de corte que se suele realizar por lo general es para hacer chuletas y filetes aunque también esta carne roja se utiliza para la elaboración de carne picada.

Chuletero

Chuletero carnes rojas piezas grandes

Pieza carne roja chuletero

El Chuletero es otra de las piezas más deseadas de la vaca que se encuentra por encima de las costillas del animal.

Según el corte se podrán sacar los llamados chuletones, entrecots, etc…

Por lo general este viene de terneros, que como hemos dicho un ternero no suele superar un año de vida y prácticamente su alimentación es de leche materna y también se puede complementar con cereales y patatas.

Costillar

Costillar carnes rojas piezas grandes

Pieza carne roja costillar

El costillar es la pieza de carne que se encuentra en el animal en la zona baja de las costillas y va desde la falda hasta el pecho.

Suele ser seca, y según el corte se suelen sacar las típicas costillas de ternera, los llamados filetes de ojo beaf y el asado.

Paletilla

Paletilla carnes rojas piezas grandes

Pieza carne roja paletilla

La paletilla es la pieza de carne que está situada en lo que se llama cuarto delantero del animal. Es una carne que contiene bastante fibra y es muy jugosa. Se suele utilizar para guisos y otro tipo de estofados.

Delantero

Delantero carnes rojas piezas grandes

Pieza carne roja delantero

El cuarto delantero está situado la parte frontal del animal, este tipo de carne es muy tendinosa y dura por lo que se suele utilizar para guisos.

Trasero

Trasero carnes rojas piezas grandes

Pieza carne roja trasero

Es una de las piezas que más se aprovecha del animal, siendo muy jugosa y por lo general tienen un precio más elevado debido a su calidad. De esta pieza se podrán sacar otras piezas como la tapilla, la cadera, redondo, la babilla, el solomillo, el lomo, el redondo, la contra, el Morcillo, la cula de contra, la falda y el rabo.

Te dejamos estos enlaces interesantes para que veas las piezas de carnes rojas que solemos comprar en tiendas y supermercados, recuerda que todos estos productos los puedes comprar en nuestra tienda online:

Tipos de carnes rojas.

Tipos de carne de ternera.

Recetas de carnes rojas.