La carnes rojas en el deporte son básicas puesto que el organismo necesita proteínas.

Consume carnes rojas si haces deporte

Consume carne roja del norte

Carnes rojas en el deporte

Las carnes rojas en el deporte y para los deportistas aportan  importantes beneficios tanto en su salud como en el rendimiento de entrenamiento y competición.
No hay deportista ya sea profesional o amateur que como mínimo consuma un par de piezas de carne roja a la semana.

Proteína de alto valor biológico

Necesarias para el mantenimiento y el desarrollo muscular.

Las carnes rojas poseen todos los aminoácidos esenciales, entre los cuáles se hayan los AARR (aminoácidos de cadena ramificada), cuya oxidación proporciona energía a los músculos.

Creatina

Esta molécula está presente de forma natural en los músculos. Nuestro organismo la sintetiza por sí mismo y también la extrae de algunos alimentos, como los pescados y las carnes, especialmente las rojas. La creatina interviene en el crecimiento muscular y es fuente de energía para el músculo en los primeros instantes del ejercicio físico.

Minerales

Aportan importante contenido en potasio, que participa en la transmisión de los impulsos nerviosos, en el mantenimiento del ritmo cardíaco y la presión arterial. También influye en la eliminación de toxinas a través de su implicación en la actividad del riñón. Zinc y magnesio son otros minerales de vital importancia en el metabolismo proteico aportados por las carnes rojas.

Vitaminas

La carne es un fuente primordial de vitamina B6.

Hierro y vitamina B12

Previenen la anemia, patología común en deportes de alta intensidad y larga duración por la constante destrucción de glóbulos rojos.

Carnitina

Es un aminoácido no esencial que se sintetiza en el cuerpo de forma natural. También se haya presente en las carnes rojas y su función es transportar los ácidos grasos al interior de las mitocondrias para producir energía.

Recomendaciones de consumo

Según la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) se recomiendan incluir de 4 a 8 raciones de carnes rojas al mes (1 o 2 a la semana), entendiendo por ración 1 pieza de entre 100-175 gramos.

En el caso de los deportistas, teniendo en cuenta que sus demandas calóricas, proteicas, de vitaminas y minerales son mayores que en población sedentaria; las raciones de carne se pueden aumentar. Por ello, las carnes rojas se podrán tomar también de una manera moderada no superando las 2 veces por semana.

Te dejamos estos enlaces interesantes:

Salud y energía.

Ya puedes comprar carnes rojas a través de la tienda online.